ARQUEDOMO
EnOcean un Sistema de Automatización de Edificios que no requiere alimentación.
La tecnología inalámbrica EnOcean permite incorporar, a los Sistemas de Control Inteligente de Edificios, redes inalámbricas fiables y flexibles, sin mantenimiento, que ayudan a reducir costes y a ahorrar energía en cualquier edificio.
Ésta tecnología EnOcean cuenta con sensores y actuadores ( interruptores, detectores de movimiento, control de accesos, ...) capaces de recoger y convertir la energía del ambiente gracias a los transformadores de energía miniaturizados integrados. Bastará con cambios diminutos en el movimiento, la presión, la iluminación, la temperatura o la vibración para alimentar a los dispositivos.
Gracias a la tecnología inalámbrica, el usuario del sistema podrá hacer cambios en la ubicación de los sensores y distribuir el espacio del inmueble tantas veces como quiera con tan solo reubicar los elementos de la red libremente, sin necesidad de añadir nuevos, ni de realizar ningún tipo de obra.
El mantenimiento de un Sistema de Control Inteligente de Edificios con estos dispositivos es muy reducido puesto que no necesitan sustitución de pilas o baterias, ni de personal cualicado para ello, consiguiéndose importantes ahorros de energía.
Los edificios pueden ser diseñados, construidos y usados con mayor flexibilidad y con unos costes mucho menores. Los dispositivos pueden ser ubicados en cualquier lugar, sobre cristal, madera, en mobiliario, etc. La supresión de cableado permite colocarlos en el lugar que nos parezca más adecuado, por diseño, necesidad o para poder salvar barreras físicas, que de otra manera, no sería posible.
La aplicación de EnOcean en combinación con el Sistema de Control Inteligente de Edificios KNX permite realizar instalaciones de gestión y control en reformas de edificios reduciendo el cableado y evitando obras complejas, rozas y canalizaciones.
La inclusión de tecnología inalámbrica fiable y segura en los proyectos permite incorporar la tecnología en edificios históricos con protección especial y con muchas restricciones a la hora de incluir nuevas instalaciones.
Arquedomo incorpora a sus proyectos soluciones EnOcean cuando la situación lo requiere, abarcando tanto instalaciones nuevas como reformas de antiguos edificios. La tecnología inalámbrica aporta soluciones para conseguir espacios exclusivos y eficientes sin tener que incrementar el coste total y sin grandes obras.
- Edicios Inteligentes Sostenibles. Tecnología KNX en el sector terciario